Busco instrucción en pl/sql que me permita capturar datos suministrados por el usuario

No soy una experta en este lenguaje pero me gustaría aprenderlo. Tengo una duda que la verdad no se como buscarla en los manuales.
Cual es la instrucción en pl/sql que me permite capturar datos que me suministre el usuario.
Por ejemplo yo quiero sacar un reporte del mes de julio. Yo quiero dar la opción al usuario para que elija el mes cada vez que la ejecuta.

1 respuesta

Respuesta
PL/SQL por si solo no tiene ninguna instrucción que permita hacer eso, pero como todo en esta vida es más flexible de lo que parece.
En SQL*Plus hay una cosa que se llama variable de sustitución y que PL/SQL acepta sin problemas y es simplemente anteponiendo un & delante de la variable, de esta forma para SQL*Plus estarás usando una variable de sustitución. Aquí va un ejemplo que puedes utilizar:
Declare
v_nom VARCHAR2(5);
BEGIN
SELECT nombre INTO v_nom
FROM nb_tabla
WHERE campo='&variable';
DBMS_OUTPUT.PUT_LINE(v_nom);
END;
Si ejecutases este pedazo de código, le estarías diciendo al SQL*Plus que quieres usar una variable de sustitución llamada &variable y te pediría su valor con lo que realizarías la SELECT en función del valor intrucido.
Muchas gracias. Fue de gran ayuda la colaboración que me brindaste
Y como estoy en proceso de aprendizaje es muy posible que la siga necesitando.