Commit a un único bloque

Antares: Quiero agradecerte la respuesta anterior, disculpame por no haberla valorado pero tuve inconvenientes. Ahora quiero molestarte con otra duda que tengo y es la siguiente: ¿En forms 6.0 puedo hacer commit exclusivamente a un bloque de datos de la forma?, es decir no quiero que los cambios en otros bloques (Database Data Block = YES ) de la misma forma se afecten con el commit-form.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que para Oracle el control de transacciones se realiza por sesiones a la base de datos, con lo que en principio no puedes hacer commit para un solo bloque.
En Developer sin embargo existe la opción de abrir un form con una nueva sesión de la base de datos de la siguiente manera:
OPEN_FORM(NB_FORM, ACTIVATE, SESSION);
Con este ultimo parámetro (que puede ser SESSION o NO_SESSION) le estas indicando a Developer si abrir el form con una nueva sesión de la base de datos o no con lo que siempre que nos sea posible puedes meter ese bloque dentro de un form nuevo y abrirlo con una nueva sesión. De esta manera harás commit solamente a lo que hay en ese bloque de datos.