Caracteres de configuración regional

Mi pregunta es si desde Forms 4.5 puedo conocer los caracteres de separación de miles y decimal que tiene la configuración regional del equipo donde se ejecuta el programa.
Nota: No son los que se definen en la BD en la variable NLS_NUMERIC_CHARACTERS

1 respuesta

Respuesta
Desde Developer 4.5 se puede conocer la configuración regional de la base de datos en general, no solamente los caracteres de separación de miles y decimal.
Tienes que recurrir al built-in ORA_NLS. En general te puedo decir que la función GET_LANG_STR (al que le tienes que pasar un parámetro del 0 al 51), te devuelve nombre de los días y meses, separación de miles y decimal, nombre de los días de la semana, am y pm, el yes y el no, etc... todo lo que tiene que ver con la configuración regional.
Un método más sencillo y es el que yo utilizo normalmente es la función AMERICAN o AMERICAN_DATE. Esta función te devuelve un booleano si tiene una configuración territorial americana o si el formato de fecha esta en americano, raramente suele fallar.