Tipos de datos numéricos

Me encuentro con un pequeño problema. Actualmente estoy realizando una inserción de registros sobre un tabla donde los campos numéricos son del tipo NUMBER(24,6) y cuando intento realizar un insert que supera dicha precisión me encuentro con el error de oracle ORA-01438(Numero excede del definido para la tabla). No sé si existe alguna forma de controlar estos valores sin tener que modificar la precisión de la columna. Quizá podría convertirlo a Char y formatear el numero..

1 respuesta

Respuesta
Si en tu BDD es necesario almacenar números con mayor precisión pues definitivamente haz el cambio en tu tabla, pero de lo contrario puedes usar la función Round() para redondear el resultado a 6 posiciones o el Trunc() para truncar hasta la posición 6 y después insertar, esta solución es bastante sencilla pero por como describiste el problema puede aplicar y espero así sea ...
Ejemplos..
SELECT ROUND(15.23659855,6) RESULTADO FROM DUAL
Resultado
SELECT TRUNC(15.23659855,6) RESULTADO FROM DUAL
Resultado
||° kArLOz °||