Table Spaces en Oracle 9i

Alguien sabe como colocar las PRIMARY KEYS y los FOREIGN KEYS en un table space diferente al de los datos ¿?
Oracle 9i
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Al crearte la tabla deberás de realizar esto ( es un ejemplo)
Create table Ejemplo (
campo1 number(10),
campo2 number (10) tablespace tablespace1 );
alter table ejemplo add constraint pk_ejemplo primary key ( campo1 ) using index tablespace [nombre del tablespace];
Las foreign key no ocupan espacio, por lo tanto no residen en ningún tablespace, no obstante es conveniente (para evitar problemas de bloqueos) el crearte un indice por cada Foreign key en la sintaxis del create index deberás de poner el tablespace