¿Se puede seguir trabajando una BD sin servidor?

Hola! GGuitierrez.
Tengo una duda de ORACLE; me han dicho que se puede seguir trabajando en las PC (Clientes) aun cuando la PC(Servidor) este apagada o desconectada por mantenimiento y que al reconectar y echar a volar el Servidor con la BD. Las PC(clientes) Actualizan la información en el Servidor. ¿No se algo como una BD local por cada PC(cliente) o no se si Oracle lo haga solo? Por que como lo tengo configurado cuando apago el Servidor y quiero actualizar una tabla en el Cliente me envía: ORA-12571 "TNS: packet writer failure" y después el ORA-03114: "not connected to ORACLE". ¿Cómo debo hacerle para poder que aun con el servidor apagado (temporalmente) seguir trabajando con las PC (clientes)?
Mil Gracias de antemano!
Espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Existe más de una forma de hacer esto, pero en todo caso no se puede hacer sin tener una BD local como mínimo.
Esto es viable por dos caminos:
1.- Teniendo Base de Datos distribuida donde se tiene una tabla master y otras hijas donde las transacciones quedan pendientes hasta que se puedan actualizar en la tabla master.
2.- Teniendo un esquema de replicación donde se trabaje de forma individual en un micro y luego se replique la información a otra BD para su consolidación.
Ambas opciones requieren que tengas en tu PC una BD.