¿Se puede seguir trabajando una BD sin servidor?

Hola! GGuitierrez.
Tengo una duda de ORACLE; me han dicho que se puede seguir trabajando en las PC (Clientes) aun cuando la PC(Servidor) este apagada o desconectada por mantenimiento y que al reconectar y echar a volar el Servidor con la BD. Las PC(clientes) Actualizan la información en el Servidor. ¿No se algo como una BD local por cada PC(cliente) o no se si Oracle lo haga solo? Por que como lo tengo configurado cuando apago el Servidor y quiero actualizar una tabla en el Cliente me envía: ORA-12571 "TNS: packet writer failure" y después el ORA-03114: "not connected to ORACLE". ¿Cómo debo hacerle para poder que aun con el servidor apagado (temporalmente) seguir trabajando con las PC (clientes)?
Mil Gracias de antemano!
Espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Existe más de una forma de hacer esto, pero en todo caso no se puede hacer sin tener una BD local como mínimo.
Esto es viable por dos caminos:
1.- Teniendo Base de Datos distribuida donde se tiene una tabla master y otras hijas donde las transacciones quedan pendientes hasta que se puedan actualizar en la tabla master.
2.- Teniendo un esquema de replicación donde se trabaje de forma individual en un micro y luego se replique la información a otra BD para su consolidación.
Ambas opciones requieren que tengas en tu PC una BD.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas