Como puedo correr forms y report desde cliente win

Hola Pedrito12, ojala puedas ayudarme, acabo de instalar el cliente oracle8i interprise edition en windows2000 y no tengo el developer (necesito forms y reports), mi base de datos esta en unix, ¿cómo puedo correr esas herramientas desde mi pc?
Gracias de antemano ojala me puedas ayudar..

1 respuesta

Respuesta
Pues creo que no hay problema. Aquí en mi empresa trabajamos con Developer 2000 y el servidor de B.DE está montado en Unix. El tem está en que tienes que montarte tus herramientas en tu pc, osea el cliente, que no tiene nada que ver con el servidor excepto porque se comunica por red.
Para comunicarte por red tendrás que configurarte el fichero: tnsnames. Ora con el nombre del servidor, nombre de la B.DE y nombre del puerto por el que entrarás. Una vez hecho esto, y cuando quieras compilar algún programa te preguntará donde lo quieres compilar y ejecutar, y entonces será el momento de elegir la B.DE a la que atacar... con lo que nos da igual donde está montada la B.DE, en un unix, vms, mvs, alpha, windows, o linux... eso para nosotros es transparente... solo monta tus herramientas cliente en tu equipo y te conectas por sql-net o net8 al servidor.
¿Ok?
La instalación de las herramientas es "similar" a la instalación de un office o de algún otro programa, incluso a la de visual basic, con la salvedad que son herramientas de oracle. El paquete se llama "developer 2000" y el modo de conseguirlo es o comprándolo, cosa que no creo que te haga mucha gracia, o pidiéndoselo a alguien que lo tenga y que nos haga el favor de prestárnoslo para instalarnoslo... como hacemos todos.
Si necesitas ayuda a cerca de cómo hacer la configuración de red para llegar al servidor, pues recaba esta información y después avisame:
Nombre servidor, ip servidor, nombre B.DE, puerto por el que se accede.
Creo que con eso valdría para ayudarte, si no lo necesitas, pues espero haberte sido de ayuda.