Diferencia entre enterprise y standard oracle

Quisiera saber cual es la diferencia entre enterprise y standard de oracle, cual es mejor o porque debería utilizar uno de los dos...

1 Respuesta

Respuesta
Las diferencias radican prácticamente en sus funcionalidades adicionales:
La Enterprise Edition es la versión empresarial es la más alta del rango en las versiones de Bases de Datos oracle para servidor, cuenta con opciones tales com RAC, Particionamiento, Spatial, etc, y estas opciones pueden manejarse de manera separada para mejorar la funcionalidad de la base de datos. Por el otro lado la Standard Edition es la version diseñada para empresas medianasa y pequeñas, ofrece varias características y funcionalidades implementadas en la version Enterprise. Opciones de Base de Datos como Data Guard, Particionamiento, Spatial, etc no vienen incluidas con esta version estándar. (Desde la version 10g viene incluida la parte de RAC en la version estándar). Esta version estándar puede ser licenciada en servidores con capacidad máxima de cuatro procesdores.
Espero te sirva. Éxitos.
Se me olvidaba, cual utilizar: dependerá mucho de para que la utilices, definitivamente la version standard en sí su base de datos no tiene diferencias con la version enterprise en el sentido de su almacenamiento y manejo de la información, si lo que necesitas no es algo muy sofisticado más que un buen repositorio de consulta y resguardo de información te es suficiente con la version standard, aparte de ahorrar mucho en la parte de licenciamiento, por lo que en general depende mucho de tus necesidades, pero ambas versiones te brindan un buen soporte en su gestión de base de datos.
Si requieres mayores ventajas para administración o piensas implementar funciones como alta disponibilidad en diversos servidores o utilizar herramientas avanzadas para la administración de tu base de datos definitivamente tienes que optar por la versión Enterprise que brinda muchas funciones de administración y funciones adicionales para el manejo de la información.
Espero no te haya confundido más y que te sea de ayuda.
Éxitos
Muchas Gracias, aclaraste muchas dudas que tenia con respecto a esto... otra consulta y como podría saber cual de los dos(Enterprise Edition, Standard Edition) versiones tengo.
Hay alguna forma de verlo o solo por las características lo puedo sacar.
Gracias.
Una forma fácil de saberlo es abriendo una consola de SQLPLus, al momento que haces el logon te despliega a que Base de datos te has conectado y ahí dice que version tienes, por ejemplo:
REPLICA[oracle]/u01>sqlplus
SQL*Plus: Release 10.2.0.1.0 - Production on Fri Jun 11 09:28:12 2010
Copyright (c) 1982, 2005, Oracle. All rights reserved.
Enter user-name: regcvl
Enter password:
Connected to:
Oracle Database 10g Enterprise Edition Release 10.2.0.1.0 - 64bit Production
With the Partitioning, OLAP and Data Mining options
SQL>