Ejecutar Forms 10g desde UNIX

Hola,
Ojala me pudieras apoyar, necesito ejecutar una forma de oracle 10g desde el sistema operativo UNIX, he buscado en internet y manuales y no he encontrado nada al respecto.
Te agradezco de antemano.
Más a detalle:
La idea es hacer un cron que dispare una forma todas las mañanas.
Esta forma lo que hace es crear varios reportes y enviarlos vía email a los clientes, la forma por si sola ejecutada desde la aplicación o desde forms del cliente, funciona correctamente, pero la idea es programarla y que se ejecute de manera automática, por lo que se pensó en programar un cron que ejecute la forma, pero no encontramos la(s) instrucción(es) en UNIX para ejecutarla.
Ojala me pudieras orientar en como hacerlo o simplemente para saber si esto es posible o no.
Gracias,
Respuesta
Para ejecutar una forma directamente desde un browser sin necesidad de ingreso manual de parámetros, se realiza de la siguiente forma:
http://<servername>/forms/frmservlet?form=<nombre_forma>&userid=usuario/password@database
Para ejecutarlo desde un cron creo que primero deberías crear un archivo .sh y dentro colocarlo de la siguiente forma:
firefox http://<servername>/forms/frmservlet?form=<nombre_forma>&userid=usuario/password@database &
Coloca firefox o el visor que utilices en tu Unix y el ultimo "&" para que lo realize en background.
Y luego solo esta que la forma este desarrollada para que haga el resto automáticamente.
Tal vez podrías finalizar la pregunta si te fue de utilidad o si no igual agradecería que la finalices.
Éxitos
Una disculpa por la demora, la respuesta fue muy buena, de gran utilidad, ahora solo me resta hacer todos los tramites (muy engorroso por cierto) para que la gente de BD pueda comenzar con las pruebas.
Tu respuesta me fue de gran ayuda, la complementé con algo de información que encontré (a partir de tu respuesta) y creo que esa es la solución.
Muchas Gracias,