Ayuda para crear procedimiento para enviar correos desde una base de datos oracle

¿Hola cómo estas? Espero me puedas ayudar con esto estoy tratando de crear un procedimiento para enviar_correos pero me bota un error, pero bueno no se amigo si tendrás un ejemplo para enviar un correo desde oracle te voy agradecer bastante.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Tal vez te sirva algo como esto, debes tener instalado en tu base de datos el paquete "utl_smtp"
PROCEDURE correo
IS
c utl_smtp.connection;
PROCEDURE send_header(name IN VARCHAR2, header IN VARCHAR2) AS
BEGIN
utl_smtp.write_data(c, name || ': ' || header || utl_tcp.CRLF);
END;
BEGIN
c := utl_smtp.open_connection('DIRECCION DEL SERVIDOR SMTP');
utl_smtp.helo(c, 'NOMBRE DEL SERVIDOR SMTP');
utl_smtp.mail(c, '[email protected]');-- Remitente
utl_smtp.rcpt(c, '[email protected]');--destinatario
utl_smtp.open_data(c);
send_header('Subject', 'El Asunto del correo');-- Asunto
--
-- A continuación el texto del mensaje
--
utl_smtp.write_data(c, utl_tcp.CRLF || CHR(10)||'BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA ');--MENSAJE
utl_smtp.write_data(c, utl_tcp.CRLF || '================================================= ====== '||CHR(10)||CHR(10));--MENSAJE
--
-- FIN DE : A continuación el texto del mensaje
--
utl_smtp.close_data(c);
utl_smtp.quit(c);
END CORREO ;