¿Cómo particionar tabla de 1.200.000.000 registros

Hola.
Tengo una tabla en una bbdd Oracle 9.2.0.6 con 1.200 millones de registros (cada registro ocupa 90 bytes) sin particionar, sin porque y sin índices, por lo que cualquier acceso a ella es un infierno. Quiero particionarla por rango de días. Mi pregunta es: ¿Cuánto va a tardar? ¿Se puede estimar de alguna manera? Y, ¿Qué planning debo seguir?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es muy recomendable que una tabla de ese tamaño la particiones y además añadas índices locales (particionados), por los criterios de búsqueda que más utilices.
No se puede decir cuanto va a tardar una consulta puesto que esto depende de varios factores, como la maquina, parámetros y configuración del gestor de bbdd entre otros. Lo que si te recomiendo es que consultes el plan de ejecución de la consulta y procurar que siempre se acceda por índice. Ten en cuenta que para que mejore el rendimiento en el particionamiento de tablas tienes que incluir en el criterio de búsqueda un filtro por el campo que particionas la tabla, en este caso el rango de fechas que comentas.