Caracteres de todos los idiomas en ORACLE

Necesito guardar datos en cualquier idioma en una base de datos ORACLE que ya está creada. Me gustaría saber que procesos tengo que llevar a cabo para que me acepte cualquier carácter chino, árabe, cirílico, etc..

1 respuesta

Respuesta
Vas a tener que ver cual es el juego de caracteres que tiene la base de datos (select * from nls_database_parameteres) y vas a tener que verificar que ese juego de caracteres pueda contener a los símbolos de los idiomas que estás listando.
Después vas a tener que tener bien configurado en el cliente (o en tu app) todo lo relativoa los parámetros nls, así que te paso un link de faqs del nls_lang.
http://www.oracle.com/technology/tech/globalization/htdocs/nls_lang%20faq.htm
Hola. El character set actual es WE8MSWIN1252 y no admite por ejemplo los caracteres árabes. Lo he intentado cambiar a AL32UTF8 que he leído que admite cualquier tipo de idioma y no me deja. He leído en un foro que con El Westerm European no se puede cambiar el character set, que para eso tienes que tener uno universal. ¿Tengo qué rehacer la bbdd desde cero?. Tengo la version 9.2.0.1 de Oracle. No tengo mucha idea pero la persona que llevaba esto para cada proyecto nuevo hacía un nuevo esquema con su usuario, tablespaces, etc sin hacer un create database que es donde se puede inicializar el character set. ¿De la forma que trabajamos aquí cuando creo un nuevo esquema hay forma de decirle el character set?
Un saludo y gracias por tu atención.
No, el tema juego de caracteres es por base de datos. Así que prueba crear una base de datos con el juego que necesitas y te importas el esquema. Fíjate en las utilidades la herramienta export/import y las implicaciones del NLS_LANG, por el tema de la conversión.
Lo que vas a tener que hacer es exportar el esquema de la app que tienes en WE8MSWIN1252 e importarlo en la base de datos que tenga el otro juego de caracteres.
Buscá información de la utilidad csscan que te permite evaluar los datos que tienes en la db y si es posible migrarlos el nuevo juego.