Dudas iniciales ORACLE

Hola! Es la primera vez que escribo y soy un novatillo en esto de las bases de datos. Resulta que estoy haciendo una practica en la universidad y tengo algunas dudas. Espero que puedas resolvermelas. Hay van:
1- Mostrar el tamaño del bloque de la base de datos, el nombre de la base de datos, y el nombre de la instancia a la que se está conectado.
2 - Mostrar con un SELECT los ficheros de datos y los tablespaces a los que están asociados, los ficheros de control, y los ficheros de redo log de la base de datos (tipo de fichero -DATAFILE, CONTROLFILE, o REDOLOGFILE-, nombre del fichero, estado, y nombre del tablespace si es un fichero de datos).
3 - Mostrar con un SELECT la última sentencia SQL cargada en la sharedpool(fecha y hora en que se cargó, texto de la sentencia, cuántas veces se ha ejecutado, y cuántos usuarios la han ejecutado).
4 - Mostrar con un SELECT los tablespaces de rollback que están
Definidos en la base de datos (nombre del tablespace y tipo de contenido).
5 - Mostrar con un SELECT información sobre los segmentos de rollback(si es público o privado, nombre del segmento, nombre del tablespace al que pertenece, y estado).
Son muchas cosas, lo se pero al ser la primera practica supongo que serán cosas facilillas y para un experto como tu no son nada je je
Espero que puedas ayudarme gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento. Pero me da la impresión de que me estás pasando los 'deberes' que te mandan en clase para que te haga el trabajo.
Te podría contestar ... pero de esta forma no aprenderías nada!
Todo lo que te piden es TRIVIAL, haz un poco de esfuerzo y ya veras como no tienes ningún problema.
Lo hago en beneficio tuyo.
De todas formas, si aún así ... deseas obtener la información que me pides y no quieres estudiar ... hay en Internet miles de sitios donde te dan el 'script' para obtener toda esa información.
Lo siento y espero que me entiendas ... Trabaja un poco y será beneficioso para ti.
Sorry