Certificación Oracle OCA

Hola que tal,
Tengo intención de examinarme de la certificación de Oracle OCA y creo que me abrirá puertas.
Me gustaría que me dierais vuestras opiniones sobre esta certificacón, las salidas que puede tener..., en definitiva, vuestra experiencia.

1 Respuesta

Respuesta
Una certificación no es más que, la garantía o constancia que proporciona el proveedor o fabricante del Software, referente a la calidad de tus conocimientos en sus productos. Por supuesto, para los mejores cargos y oportunidades laborales, preferirían alguien certificado a uno que no.
El proceso es sencillo, solo contacta con la división de educación de Oracle de tu País (España) y mencionales tu intención de Certificarte. Hay diferentes niveles de certificación para cada versión y producto de Oracle, es decir, para Base de Datos, Developer, Application Server, etc. Si es BD, te recomiendo que lo hagas para Oracle 10g, es la última versión y tan solo son dos (2) exámenes, si pasas el primero obtienes el OCA (Oracle Certify Associated) y sin completas el segundo, obtienes el OCP (Professional). Si quieres ir más allá puedes obtener incluso un Master en Oracle. Por lo general, compras un Voucher para un examen con Oracle de tu País y ellos te dan a escoger los proveedores autorizaqdos para tal fin, los cuales son partners de Oracle para que hagas la prueba.
La prueba es larga, tiene un tiempo finito, hasta te graban y es completamente on-line en Internet. En la página de OTN de Oracle.com, hay mucha documentación (en inglés) para prepararte para los exámenes. También puedes adquirir los CD de autoayuda para estudiar mejor y al ritmo que desees. Existen además libros en el mercado que te preparan para dichas pruebas.
Éxito!