Una chorradilla

Hola, no tengo ni idea del oracle, y acabo de instalar el 8i. Intento acceder al SQL plus pero me pide usuario y clave. ¿Alguien sabe donde se modifica eso? ¿Y hay que poner algo en cadena de conexión? GRACIAS
Respuesta
La cadena de conexión es el servidor de oracle al que te quieres conectar. Puedes utilizar el Net8 configuration Assistant para crear una nueva cadena de conexión. A pesar de esto, en versiones personales de oracle no es necesario poner nada si el ordenador desde el que te conectas es el mismo que tiene instalado el gestor de la base de datos.
El usuario adminisitrador del sistema inicialmente suele ser 'SYSTEM' y si no te ha pedido la clave en el momento de instalación, Oracle suele poner como clave es 'MANAGER'. Además también suele tener instalador otros usuarios para realizar pruebas como 'SCOTT' cuya clave es no recuerdo si es 'TIGGER' o 'TIGER'.