Utilizar dos bases de datos en directorios distintos con mysql...

Mi nombre es diego y te quiero comentar el siguiente inconveniente...

Realice un sistema mediante Php y MySQL

Este sistema funciona con una DB de 25 tablas aproximadamente

La idea es utilizar la actual BD en el sistema que corre localmente y a la noche transferir ciertos datos a otra BD también en MySQL pero que se encuentre en otro directorio(la DB).

OSea que la pueda crear en un pendrive o en un disco extraíble, etc...

La verdad que no se como hacerlo ya que por defecto mysql guarda las DBs en un directorio fijo...

Yo como utilizo el xampp, me lo guarda en xampp/mysql/data/...

Osea la idea es que generalmente el sistema trabaje con una DB que se puede llegar a encontrar por ejemplo en un pendrive. Pero si no se encuentra esa DB trabaje con otra que supuestamente se encuentra en la maquina misma (local)

Espero tu respuesta Experto!

Un abrazo grande

Diego

1 respuesta

Respuesta

Primero explicame un poco mas tu escenario:

* ¿Vas a transferir a otro directorio o a otro servidor de db?

* ¿Las tablas de tu sistema mysql están en innodb y myisam?

* Por lo que deduzco esto va a estar en un servidor windows, o si es algún otro especificar.

Hola experto, gracias por la rápida respuesta!

La idea era que normalmente el sistema trabaje con una DB que se encuentra en un pendrive o Disco Usb, etc....

Y en otra Db (esta puede estar tranquilamente en el directorio donde mysql guarda las bases) guardar ciertos datos que la otra no tiene....

Dichos datos se pueden pasar tranquilamente mediante un script en php.

Las tablas de la DB se encuentran en Innodb completamente.

Actualmente el sistema corre bajo un entorno de windows seven...

Sino me especifique lo suficiente, avisame y te explico mas...

Espero tu respuesta experto!

Saludos

Diego!

Como tus bases de datos están en formato innodb, no podrás simplemente copiar el directorio data y ya, si no que también tendrás que copiar todas las db que estén en formato innodb, y los archivos log y data de mysql, que es donde se almacena la información innodb, así que si tienes mas db tendrás que montarlas o perderás información,

Como estas en windows lo mas recomendado seria que crees una tarea programada que exporte la DB que se esta ejecutando en DATA a un script sql con mysqldump y la suba a un directorio que tu quieras en el disco o usb para respaldo o para tus fines que hayas pensado