Tomcat y apache

Hola, tengo una consulta con respecto a tomcat y apache. Tengo en mi PC el Servidor Web Apache el cual uso para leventar mis páginas en PHP. Quisiera saber si puedo implementar APACHE y TOMCAT a la vez ya que quisiera implementar en el mismo PC páginas en JSP y no se si el Tomcat desconfiguraría el Apache ya que ambos usan el puerto:80 . Si se puede me gustaría saber como hacer esta implementación APACHE/TOMCAT o direcciones que me enseñen la configuración.
Saludos atentamente Yuri.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, yo he trabajado con la estructura Apache + Tomcat + Mysql en varios proyectos y es totalmente posible instalarlos juntos, de hecho es la forma en que aparecen más a menudo.
No hay problema con lo del puerto, ya que tomcat sirve a apache las páginas jsp para que las muestre.
Pero mejor que te lo explique yo, entra en esta dirección y te enterarás perfectamente de como instalarlo todo junto.
http://www.redes-linux.com/manuales/Servidor_web/apache_tomcat3.pdf
Si tienes alguna duda, sólo tienes que preguntar.