Fallo al conectarse a un servidor MySQL desde php

Hola Banhacker. Estoy tratando de conectar con un servidor linux que tiene instalado MySQL. Cuando lee la página de php, al llegar a la sentencia mysql_connect("localhost","usuario","contraseña"); me aparece el siguiente mensaje:
Warning: MySQL Connection Failed: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (111) in (/...)
He tratado de echar un vistazo a ese archivo (mysqld.sock) y está vacío. ¿Podrías echarme una mano? Muchas gracias.
Knoffer.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que el fichero /var/lib/mysql/mysql.sock no exista en tu Linux, pero sí que exista /tmp/mysql.sock una vez arranques el servidor de datos MySQL. Si es así, tendrás que linkar los dos ficheros como si sólo se tratase del mismo:
mkdir /var/lib/mysql
ln -s /tmp/mysql.sock /var/lib/mysql/mysql.sock
Prueba ahora ...
P.D.: Agradeceré tu pronta valoración de la respuesta, si es de tu agrado.
---- Otra contestación que di hace un tiempo y que también te puede ayudar:
No sé exactamente cual puede ser el problema. Sin embargo, se me ocurre que en primer lugar deberías buscar el socket Unix de MySQL, puesto que puede ocurrir que algunos programas lo busquen en /tmp y otros en /var/lib/mysql, por ejemplo, de modo que les resultaría imposible comunicarse, y de ahí los errores.
Para buscarlo, haz lo siguiente:
Updatedb
Locate mysql. Sock
Con estos comandos, desde root, verás donde se encuentran todos los posibles ficheros del sistema que se llamen mysql. Sock. Si existiera más de uno podría ser el origen del problema. En tal caso, deberás eliminar uno de ellos, y crear un enlace del primero al segundo, y así, el socket sería siempre el mismo.