¿MySql acepta relaciones?

Para usuarios medianamente avanzados en el binomio PHP-MySQL:
Pienso hacer un sistema con PHP-MySQL, pero necesito una base de datos con unas 7 u 8 tablas, pero relacionadas entre ellas (al estilo 1-1; 1-muchos; muchos-1, como en Access) y me han dicho que MySQL no soporta este tipo de relaciones (aunque por supuesto se pueden hacer manualmente, pero no es la idea, demasiado trabajo por gusto). Mi pregunta es: ¿En versiones anteriores de MySQL esta resuelto esto? Yo uso MySQL 3.01 y PhpMyAdmin 2.2.3. En el caso de que no exista ¿Qué SQL puedo usar? Como si me dicen MS SQL Server 2000, puedo conseguirlo pero que pueda hacer BD relacionales al estilo de Access
1000 Gracias de antemano Desde Cuba Juan

1 respuesta

Respuesta
Te comento que no es necesario el binomio PHP-SQL, tu pregunta es netamente SQL, ahora bien te comento que si puedes relacionar las tablas en mysql con la sentencia, foreing key y References, revísalas en la documentación de MYSQL, con eso creas bases de datos relacionadas, ahora bien, otros manejadores de bases de datos, puede ser informix, postgressql, dbaccess, oracle, adabas, paradox, entre otros,
No entiendo a que te refieres hacerlo al estilo access, ¿dices arrastrando los campos idénticos de una tabla a otra para que los asocies?