Problemas con ODBC

¿Queremos realizar una conexión usando como cliente a windows 2000 server sobre mysql en linux mediante MyODBC, el problema es que no podemos crear la conexión porque nos muestra el error 126 mi consulta el MyODBC-3.51 funciona sobre el windows 2000 server? O existe otro que permita dicha conexión.

1 Respuesta

Respuesta
Según me dicen este error ocurre cuando no se encuentra el archivo myodbc3.dll ya sea porque no se copio o porque la ruta de acceso es incorrecta.
Al parecer es un error en el programa de instalación.
De acuerdo a lo anterior tienes dos soluciones:
1. Puedes editar manualmente la ubicación del archivo myodbc3.dll en el registro:HKEY_LOCAL_MACHINE-> SOFTWARE->ODBC->ODBCINST.INI->MySQL ODBC 3.51 Driver.
O editar el archivo "odbcinst.ini" (en c:\windows o c:\winnt) y en la sección "MySQL ODBC 3.51 Driver" corregir la ruta al archivo en cuestión.
2. Instalar todos los archivos relacionados en el mismo lugar, que también debe estar indicado en el registro, en la clave ya dada y en el archivo odbcinst.ini.
Estos archivos son, por lo general:
Myodbc3.dll
Myodbc3. Lib
myodbc3d.dll
PD. Bueno yo tengo otro archivo que se llama MYODBC.DLL, pero es la version 2.59, el otro archivo tiene la version 3.21.3