No me funciona función mysql password();en local

Hola
Tengo una pregunta.
Me registra password en la consulta:
$pass="123";
sql="INSERT INTO pass=PASSWORD($pass);";
Pero cuando quier recuperar :
$pass="123";
sql="SELECT nombre FROM cliente WHERE pass=PASSWORD($pass) ";
No recupera la consulta en mi localhost
Lo mismo hago en remoto y si que funciona.
He probado en linea de comandos sql en phpmyadmin
Y igual en localhost no funciona y en remoto funciona.
Puede ser que hay que configurar funcciones en un archivo mysql o algo así.
como php.ini no lo se.
¿Pede alguien echarme una mano?

1 respuesta

Respuesta
No es que me parezca muy corriente, pero...
¿Has comprobado que la base de datos (el schema...) con la que estés trabajando para ejecutar la consulta que figuras en tu pregunta, tenga perimisos de EJECUCIÓN para el usuario root@localhost, o [email protected]?
En caso que pudiera no tenerlo, te aconsejaría se lo otorgaras,
GRANT SELECT ON <nombre_de_la_base>. * TO [email protected] IDENTIFIED BY PASSWORD '<contraseña del root de tu MySQL>'
Es obvio que el 127.0.0.1 puedes sustituirlo por la dirección que tengas asignada a tu localhost, o por "localhost"...
Suerte.
Muchas Gracias por interés, ya he resuelto el problema y he pensado que lo publique, pero me parece que no puedo hacer como dos preguntas a la vez, creo que primero experto tiene que responder, y luego puedo hacer aclaración.
La respuesta es que algunos servidores MYSQL no accceptan la funcion  PASSWORD();
Pero en cambio acceptan otra función, que es idéntica que PASSWORD()
Solo hace lo mismo de otra forma es que codifica diferente el password.
esta funcio se llama OLD_PASSWORD();
Y si que funciona.
Lo he encontrado en foro Polaco.
Muchas gracias por su nteres
Su información es también valiosa para mi, me enseña otro tipo de problema.