Reglas de validación con MySql

En Access se pueden implementar, cuando se definen las tablas, reglas de validación y máscaras de entrada de datos... ¿se puede hacer esto mismo en mysql?
Respuesta
Alberto, te comenta no he visto nada similar en MySQL. Si lo que podrías hacer a partir de la versión 5 de MySQL es implementar un trigger que te arme la validación
Muchas gracias por tu respupesta Ivalido.
Perdona que no te haya contestado antes (esperaba que me llegara un email indicándome que tenía una respuesta.)
Efectivamente, estoy solucionando el tema con Triggers.
Muchas gracias otra vez y un saludo.