Insertar triggers en BD con java

¿Pueden insertarse triggers en una base de datos con los métodos de la interface PreparedStatement?, es decir, con un executeUpdate(), executeQuery(), execute(), ¿o el que sea?

1 respuesta

Respuesta
Un trigger se crea en la base de datos y se ejecuta cuando algo ocurre en dicha base de datos. No veo la necesidad de tener que crearlo en tiempo de ejecución de una aplicación.
Que yo sepa no es posible hacerlo, pero tampoco encuentro la lógica de hacerlo de esa manera.
Te explico lo que quiero hacer
Cuando la aplicación esté disponible para ser usada, las tablas y los triggers ya tienen que estar en la base de datos, por lo que es cierto que en tiempo de ejecución quizá no tenga sentido crear triggers. Pero previamente habrá que crear eso (tablas y triggers), ¿no? :)
Estoy definiendo clases y llamándolas desde web.xml para, al hacer un deploy de la aplicación, se creen las tablas de la base de datos y a la vez algún trigger. ¿No es esa la forma de hacerlo? Es por eso que necesito saber cómo insertar triggers en la BD con java
Un saludo
Otra cosa más de la que me he dado cuenta! Si quiero crear varias tablas de forma que se creen todas o ninguna (por si se produce una excepción en la creación de alguna), para lo cual uso el commit, este no me sirve de nada porque la sentencia create table implica ya un commit. Eso quiere decir que si al producirse una excepción ya hay 3 tablas creadas, estas no se borrar automáticamente con el commit
Trabajo con MySQL. ¿Cómo resuelvo esto?
Un saludo y gracias
Si tu idea es que se cree la base de datos con algún tipo de instalable dentro de la aplicación, lo puedes hacer como tu dices, tanto las tablas como los triggers. Igual que haces un "create table" puedes hacer un "create trigger".
Respecto a si hay algún tipo de error en la creación de la base de datos, lo que puedes hacer es un "drop table" y "drop trigger" cuando se produzca alguna excepción y así lo dejas todo limpio como al principio.