¿Cómo puedo hacer dos tablas de categorías y subcategorías para meterlas en una lista menu?

Hola, mira tengo dos tablas una de categorías y otra de subcategorías, y quisiera que me muestre algo así:
Calzado
Zapatos
Botas
Zapatillas
Textil
Chaqueta
Camisa
...
Con el nombre de la categoría como titulo, y debajo el nombre de todas sus subcategorías, para meterlas en una lista menu, ojala puedas ayudarme
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aca te va:
//Realiza la conexion
require_once('Connections/Sistema.php');
mysql_select_db($database_Sistema,$Sistema);
$consulta1 = "SELECT categoria FROM categoria ORDER BY categoria;";
$ejecutar1 = mysql_query($consulta1, $Sistema) or die(mysql_error());
while ($registro1 = mysql_fetch_array($ejecutar1)){
echo "<tr><td>".$registro1['categoria']."</td></tr>";
$consulta2 = "SELECT subcategoria FROM subcategoria WHERE categoria=".$registro1['categoria']." ORDER BY subcategoria;";
$ejecutar2 = mysql_query($consulta2, $Sistema) or die(mysql_error());
while ($registro2 = mysql_fetch_array($ejecutar2)){
echo "<tr><td>".$registro2['subcategoria']."</td></tr>";
}
echo "</table><br>";
Tienes que adaptarlo, en las conexiones en este caso es una conexión hecha por el dreamweaver, espero te sirva ok... cuéntame como te fue