Hola, tengo un formulario con un cuadro combinado que permite seleccionar varios valores.

Lo que necesito, si se puede, es que al seleccionar los valores me los actualize en la tabla que está relacionada. Me explico:

La búsqueda la hace de una tabla que se llama "Movimientos de bascula", en ésta tabla hay una casilla de verificación, representa que cuando la casilla está activada no aparecen en la búsqueda del cuadro combinado, y lo que quiero es que cuando seleccione un movimiento en el cuadro combinado, me active automáticamente la casilla de verificación de la tabla "Movimientos de bascula".

Si no me he explicado bien me puedo extender un poco más.

1 respuesta

Respuesta

Lo tendrás que hacer en la acción Al hacer clic del cuadro combinado

Supongo que el cuadro combinado se llama selColor y la casilla que hay que activar en la tabla se llama Visible y el campo dónde tienes los valores del cuadro combinado se llama Valor

En las propiedades del cuadro combinado ---> al hacer clic ---> picas en la flecha de la derecha y eliges Procedimiento de evento ---> picas en el cuadrado de la derecha el de los ... para abrir el generador de código y pones el código siguiente:

DoCmd.RunSql "Update [Movimientos de bascula] Set Visible=True where color='" & form!selColor.Value & "'"

Con DoCmd ---> ejecutas un método, en este caso ejecutas una consulta (RunSql), esta es una consulta de actualización: actualizame la tabla [Movimientos de bascula con el campo Visible=true con la condición que el campo color sea igual al valor seleccionado en el cuadro combinado selColor.

A ver, lo he probado de la siguiente manera;

DoCmd.RunSQL "Update [ALI Movimientos Bascula] Set Salida=True where Lote='" & Form![Nº Lote].Value & "'"

y me ha dado varios errores;

1º no me reconoce el campo Nº Lote.Value y al ponerlo entre corchetes me da el error 13 no coinciden los tipos.

Igual es que no lo he puesto bien:

Tabla para actualizar: ALI Movimientos Bascula

Campo de la tabla a actualizar: Salida (Si/No)

Campo del formulario: Nº Lote

Que hago mal??

Gracias y un saludo.

Si el campo Lote es numérico, le tienes que quitar la comilla simple que es el delimitador de texto:

Lote=" & Form![Nº Lote].Value & ""

Me cuentas.