Ordenar select ocultando los campos del Order by?

Me gustaría saber si hay alguna manera de usar un select con order by y que los campos por los que se ordena no aparezcan.

Estoy usando unos cuadros de lista que quiero que se ordenen por el campo fecha pero no quiero que ese campo aparezca.

select distinct fecha, hora, participants.id as id, participants.nombre as Nom, participants.apellido1 as Cognom, estats.nombre as Estat from participants, curs_alumno, cursos, estats where estats.id_estat= curs_alumno.acción and participants.id = curs_alumno.participante and curs_alumno.curso = lista_cursos.value and curs_alumno.acción = 3 ORDER BY fecha,hora DESC
 Saludos y

1 respuesta

Respuesta

Los nombres que aparecen son los seleccionados con el SELECT, no tienes porque seleccionar uno por el que vayas a ordenar. Supón que tienes una tabla Tabla1 con 2 campos Campo1 y Campo2, quieres visualizar el Campo1 y ordenar por el Campo2, la sql sería:

Select Campo1 from Tabla1 order by Campo2

Parece que cada vez que pregunto algo al cabo de un rato yo mismo lo resuelvo.

He tenido que incluir esos campos en la sentencia para que pudiera funcionar, pero al utilizar un cuadro de lista he ocultado los dos primeros campos poniendo en el ancho de esas de columnas tamaño 0.

Gracias Angeles!