Contador que incrementa valor al cumplir condición

Los molesto por lo siguiente dado que me doy la cabeza contra el teclado y nada. La solución no viene.
La consulta es esta: Tengo una tabla llamada "Ingresos" con los siguientes datos.
Fecha, hora, turno, PLM, y contador. Y otra tabla llamada Lotes, con los datos, Lote y PLM
El tema es que quiero que en el formulario me lleve el conteo de nros de serie (PLM), ingresados, hasta cierto numero en este caso 34.
De ahí que me incremente en 1 el registro Lote es decir +1.
Y vuelva a contar de 1 al 34 para ir cerrando los lotes a esa cantidad.
Luego imprimir los informes (que esto ya lo tengo resuelto).
Ya trate con contadores, este me incrementa el campo contador en +1
Este código esta en el formulario, en la propiedad del campo de texto "Contador"

Private Sub Form_BeforeInsert(Cancel As Integer)
If Me.NewRecord Then

Me.Contador = Nz(DMax("Contador", "Ingresos")) + 1
End If
End Sub
Serian dos contadores vinculados por el formulario. ¿Alguna sugerencia? Ya no se que hacer con este sistema.

1 respuesta

Respuesta

Te puedo ayudar de la siguiente manera te muestro el código, para esto tienes que agregar la referencia Microsoft ActiveX Data Objects :

Dim contador As Integer
Dim registros As ADODB.Recordset
Set registros = New ADODB.Recordset
With registros
.ActiveConnection = CurrentProject.Connection
.CursorType = adOpenKeyset
.LockType = adLockOptimistic
.Open "Select campo0,campo1,campo2,campo3,campo4,campo5 from tabla"
End With
'aquí lo que hacemos es indicar el campo para contar los campos se tiene que contar desde
'el valor cero ejemplo: 0,1,2,3,4,5 entonces yo elegí el campo 2 donde tengo el valor al
'que le quiero sumar la cantidad de uno
contador = registros.Fields(2) + 1
'al tener el valor lo coloco en un textbox del formulario
Me.txtContador = contador
Set registros = Nothing

También me peudes contactar a través de mi blog:

http://www-todoaccess.blogspot.com