Creación de numero correlativo en access 2010

Quería saber si me puedes ayudar a la realización de un campo correlativo en números y con texto (siempre el mismo) en un formulario por ejemplo para una tabla de proveedores quería que los códigos fuesen en el campo código por ejemplo PRV001, el siguiente PRV002, etc...

He estado buscando, pero lo que encuentro no me funciona yo no me sirve, ¿me puedes indicar algo?

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer correlativos con un texto debes emplear un contador y el texto.

El contador lo puedes obtener de 2 maneras, utilizando un campo autonumérico y presentando el dato anexando el texto o utilizando la función DMax, sumarle 1 al resultado y anexando el resultado al texto.

Aunque estos sistemas son correctos, voy a buscar una función que tengo para hacerlo (adaptándola a tu caso).

Necesitaría saber el nombre de la tabla y el del campo donde vas a almacenar el dato.

Hola

La tabla se llama proveedores y tiene campo autonumérico Id, campo texto Cod_proveedor y campo texto Nombre.

Un saludo y gracias

Te pongo una función que te será útil, la puedes poner como origen en consultas, formularios o informes.

Public Function GeneraCod (ValorNum as long, strTexto as string) As string
GeneraCod = Trim(strTexto & "" ) & Trim(Format(ValorNum,"0000"))
End Function

Su uso sería : Cod_proveedor=GeneraCod (Id,"PROV")

Si por ejemplo, el id es 5, devolverá PROV0005, si Id es 329, PROV0329, y si Id es 8657, PROV8657.

Hola de nuevo, estoy volviendo a retomar access y empezando a aprender código y estoy un poco perdido, imagino que debería de realizar un formulario con dichos campos y en el campo del Cod_proveedor en el origen de datos poner Cod_proveedor=GeneraCod (Id,"PROV"), si no estoy equivoca, la función donde la coloco.

Gracias de nuevo

La función la puedes poner en el formulario (en el código) o en un módulo normal.

Si la pones en un módulo normal, podrás utilizarla en cualquier sitio.