Variar estado casilla de verificación al pulsar otra

Querría saber cómo realizar una activación de una casilla de verificación en Access, tras haber cambiado el estado de otra casilla de verificación.
También necesité cambiar un campo ordinario, pero con el formato condicional se resolvió correctamente la dependencia de un campo respecto a una casilla de verificación, no obstante en las mismas casillas de verificación no tengo la opción de aplicarle un Formato Condicional, y no sé cómo resolverlo.

1 Respuesta

Respuesta
También el el evento current puedes poner poner if opcion1=true then opcion2. enabled=false
o algo asi, es lo que quieres?
Básicamente sí, algo así me valdría.
La cuestión es cómo y dónde calzarle exactamente la expresión... puedo hacerlo directamente en el formulario o tengo que realizar una macro y luego aplicarla a la casilla.
Te cuento un poco mejor, consiste en especificar mediante una casilla de verificación si un texto hace referencias legales. En el caso de que las haga, quiero que se habilite una segunda opción para poder especificar si esas referencias son correctas o no.
La expresión entiendo que me quedaría así:
if  [Terminos_tecnicos1] = true then [Terminos_legales1].Activado=true
El caso que si le pongo esa expresión en el evento "al bajar el mouse" de la casilla original, no tira bien, y me pone un «Expr» justo después del then...
¿Lo estoy poniendo incorrectamente, o donde no es? ¿O ambas cosas?
No, al bajar el mouse no lo pongas ya que si te mueves con las flechas y le das a la barra espaciadora o enter para marcar la casilla, no funcionará colocalo en afterupdate o en evento click
lo demás esta bien
ademas debes poner en el evento current lo mismo
así cuando vallas por cada registro estos campos se activaran o no dependiendo de los datos
si el form es continuo, esta activación y desactivación la realizará para todos los registros, dependiendo en que registro estés parado, si esto te trae problemas usa formato condicional (esto ultimo es solo si el form es continuo, si no omite todo lo ultimo, no así lo del current)
Aparte activado no es correcto en vb es enabled
no necesitas macros, es más no las uses más nunca son limitadas y profesionalmente no se usan, yo particularmente no las uso ni tampoco consultas, las creo en vivo porque las reuso para muchas cosas y las redefino en tiempo de ejecución bueno eso ya es más profundo
Perfecto. Le costaba actualizarlo y tenía que cambiar de registro para que lo activara, pero al meterlo también en el Afterupdate funcionó de lujo.
Muchas gracias :)