Access: cómo controlar que no se repitan fechas en una base de datos de alquiler de apartamentos

estoy haciendo una base de datos para gestión de alquileres de apartamentos vacacionales, y necesito al introducir las reservas poder comprobar que no se solapen las mismas fechas para un mismo apartamento. Podéis orientarme cómo hacerlo? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Mmmmm... Bueno ... lo que debes hacer primero es tener bien defindos los datos así mismo la relación de las tablas es muy importante.

En la tabla donde vas a colocar las fechas deberás tener un campo adicional del tipo si/no para marcar los apartamentos que tienes alquilados. Es decir cada vez que alquilas marcas la casilla y cada vez que queda libre des-marcas la casillla.

Ahora bien cuando necesites saber cuales están alquilados haces una consulta y utilizas la casilla alquilados de cuerdo a tu necesidad ( alquilados = si o como desees), también puedes hacer una consulta por rango de fechas o lo que desees.

Así como lo pides es solo una orientación para resolver el problema

Favor evaluar la respuesta rápidamente graciass