Transformar datos en access.

Buenas tardes, tengo una duda, en un registro de una tabla tengo unos datos de la siguiente forma "azul,blanco,amarillo", ahora lo que necesitaría es que en una cuadro de texto de un formulario me aparecieran:

azul

blanco

amarillo.

Es decir, que las comas que me aparecen en el campo se convirtieran de algún modo en un salto, ¿podríais ayudarme?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Imaginemos que el campo donde se guardan esos colores separados por comas se llama [Colores]. Tú deberás cambiar ese nombre supuesto por el que tengas en tu BD.

Lo que tienes que hacer, en el formulario, es lo siguiente:

- Crea un cuadro de texto y llámalo txtColores (Propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre)

- Saca las propiedades del formulario. Te vas a la pestaña Eventos y en el evento "Al activar registro" generas el siguiente código:

...

Private Sub...

Dim vColor As String
vColor = Nz(Me.Colores.Value, "")
vColor = Replace(vColor, ",", vbCrLf)
Me.txtColor.Value = vColor

End Sub

...

Lógicamente, el campo que yo he llamado [Colores] debe estar en el formulario.

Ahora, cuando navegues por los registros, en tu cuadro de texto se te separan los colores de la forma que pedías.