¿Se puede crear algún botón en un informe para definir qué datos va a mostrar?

Tengo un Informe que se genera a través de una consulta (Transformadores y disyuntores asociados a cada uno). Ahora voy a la consulta y en modo diseño le pongo en el campo el Nº de transformador y me genera el Informe con todos los disyuntores y características de éstos. Esto me funciona perfectamente. Mi pregunta es si con el Informe abierto se puede definir en éste mismo informe el transformador que quiero que muestre y sus disyuntores asociados sin tener que ir a la consulta a cambiar el Nº de transformador y volver a abrir el Informe para ver los datos.

Soy novato en ésto y a lo mejor estoy preguntando algo que no se puede hacer, me gustaría que alguien me dijera algo sobre el tema. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lamento comentarte que, hasta donde yo sé, no se puede realizar lo que estás pidiendo. El informe te muestra información de un origen (en tu caso, una consulta), y para operar sobre el informe debes operar sobre la consulta.

Lo que quizá te facilite la tarea sea el uso de un parámetro en tu consulta. Te explico cómo se hace eso:

1.- Supongamos que el campo que te da el Nº de transformador se llama [NTransf]. Ese campo lo tendrás, evidentemente, reflejado en el grid de la consulta.

2.- Por lo que comentas imagino que en la columna correspondiente a ese campo, en la línea correspondiente a "Criterio:", tendrás el valor que te hace de filtro, y que es el que cada vez debes cambiar, ¿verdad?

3.- Pues lo que tienes que hacer es quitar ese valor de filtro y, en su lugar, escribir lo siguiente:

["Introduzca nº de transformador"]

Guardas la consulta.

4.- Ahora no tendrás que modificar la consulta para nada. Sólo tienes que limitarte a abrir tu informe. Cada vez que vayas a abrirlo te solicitará el número de transformador.

Ya me dirás qué tal.