Crear contador personalizado

Necesito crear un campo para una BD, el cual debería contener lo siguiente(0001/10; 0002/10; etc.), osea contador+dos últimos dígitos del año. Que reinicie cada año. Mi manejo es de calidad novato, por lo tanto deberías indicarme donde insertar los códigos.

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que la tabla se llama CodigoCorrelativo y el campo Código, la función sería:
Function CrearCorrelativo()
Dim db As Database
Dim rs As Recordset
Dim rs1 As Recordset
Set db = CurrentDb
Set rs = db.OpenRecordset("CodigoCorrelativo")
Set rs1 = db.OpenRecordset("Select Max(val(Left(Codigo,4))) as Mayor From CodigoCorrelativo where Mid([Codigo],6,2)=Right(Str(Year(Date())),2)")
If rs1.EOF Then
rs.AddNew
rs!Codigo = "0001/" + Right(Str(Year(Date)), 2)
rs.Update
Else
rs.AddNew
rs!Codigo = String(4 - Len(Str(rs1!Mayor) + 1), "0") + Trim(Str(rs1!Mayor + 1)) + "/" + Right(Str(Year(Date)), 2)
rs.Update
End If
End Function
Puedes ejecutar el código de varias formas:
En la pestaña módulos abres un módulo nuevo y escribes la función, si lo quieres ejecutar desde aquí, picarías en la flecha que hay en la parte superior.
Si no, guardarías el módulo (da igual el nombre) y abrirías una macro nueva, en acción pondrías EjecutarCódigo y en nombre de la función CalcularSaldo, al ejecutar la macro se ejecutaría el código.
También podrías hacerlo desde un formulario, te creas un botón, cuando salte el asistente le dices cancelar, después con botón derecho sobre el botón irías a Generar Evento ---> Generador de código, es ahí donde tendrías que escribir el código.
Hola angelessebas: Desde ya te agradezco muchísimo tu cooperación. He intentado lo que me indicaste, pero no pude hacerlo funcionar. La cuestión es que el campo código (texto) debería ser mi clave principal. Lo que intento explicarte es, crear un botón que genere en forma automática el código antes solicitado. Lo que intento realizar es una BD para Resoluciones de una oficina. Gracias por tu ayuda. Saludos
Creo que es mejor que me envíes la BD (en access 2003) para echarla un vistazo.
[email protected]
Como siempre gracias angelessebas.No se si te ha llegado, pero ya te he enviado a una BD de ejemplo para el trabajo que necesito realizar.Si aún, no lo tienes, contestame. Saludos.
La recibí y con fecha 02/11/2010 te envíe la siguiente pregunta:
Buenas tardes, ¿Quieres qué el formulario Tabla1 sirva para insertar registros en las 3 tablas con el código generado igual para las 3? Me cuentas.
Hola angelessebas: Si. Debería funcionar así. Es exactamente lo que necesito. Saludos, Ruben
Te he enviado la BD al correo [email protected]
Por favor reenvíame, porque no he recibido: [email protected] o [email protected] te doy otro más por las dudas. Gracias
Te lo he enviado al [email protected]
Yo no se que pasa pero en ninguno de los correos he podido recibir. Antes tantos inconvenientes, he creado otro [email protected] . por favor disculpame las molestias.-
bueno pues... allá va.
angelessebas: Es de destacar tu colaboaración y solidaridad desinteresada puesta en función de alguien que lo necesita. Muchísima suerte y un eterno agradecimiento.
PD:Lo probé, y es exactamente lo que necesitaba. Gracias