Como acceder a la fecha de captura de un archivo de imagen (fotografía) desde código con VBA

Tengo una tabla donde se almacenan los nombres de los archivos de imágenes. Tengo un formulario en el que se ve la imagen y el nombre del archivo. Lo que quiero es que el mismo formulario me dijera también la fecha de captura de la imagen (no la de creación o de última modificación que nunca coincide con la fecha de captura). Her probado con al función filedatetime, pero no me da la fecha de captura, sino la fecha en la que la grabé en la carpeta. Quisiera saber cómo se puede acceder a las propiedades del archivo desde el vba

1 Respuesta

Respuesta

Para la fecha de creación de la imagen, tienes que leer los exif de la imagen

www.exif.org

Conozco los datos exif, pero en la página que me indicas y en otras no hay nada sobre cómo extraer los datos exif y poderlos implementar en el Vba de Access.  Es una vía que estoy investigando, pero quiero saber si no hay algo más ya resuelto, y para vba de access.

Hombre,... propio de VBA desde luego no tienes nada. Otra cosa es que haya algún componente externo (bien en activex o dll) que puedas utilizar y que te sea más simple que hacer un lector en VBA (aunque dudo mucho que sea complicado)

Por ejemplo:

http://sourceforge.net/projects/exifclass/

(No la he probado)

Gracias, lo probaré. Igualmente, en el API de windows no hay funciones que permitan acceder a las propiedades del archivo?

Hasta donde yo conozco la API, no... lo tendría que mirar... Pero no me extrañaría que hubiera alguna dll del explorer que se pueda usar para hacerlo, puesto que el propio explorer lo hace.

Desde luego desde .net si se puede

http://www.codeproject.com/Articles/47486/Understanding-and-Reading-Exif-Data

aquí tienes una librería de pago

http://www.example-code.com/vb/vb-xmp-extract.asp

Gracias, con esta información y con otra que he conseguido por mi cuenta, mirare de poder solventar el problema. Lo del API lo decía porque en el explorador de windows 7 cuando haces el detalle de los archivos, puedes agregar una columna que indica la fecha de captura. Si en el explorador de windows se hace, eso quiere decir que el API de W7 tiene esta característica... Seguiremos investigando.