Como escribir un correo electrónico en la mascara de entrada en access

Quisiera poner en la mascara de entrada un correo electrónico y un móvil y no se muy bien como ponerlo en access

1 respuesta

Respuesta

Lamento comentarte que las máscaras de entrada se utilizan para datos que tienen una estructura muy rígida.

Por ejemplo, si sabes que el cero (0) implica la entrada de un dígito obligatorio, y el nueve (9) implica la entrada de un dígito voluntario, podrías escribir como máscara de móvil:

o bien

o una combinación de ambos

Y lo puedes hacer así porque todos números de teléfono tienen (al menos en España) una estructura de 9 dígitos.

Sin embargo, un correo electrónico no tiene una longitud fija. Si sabemos que el carácter "C" implica la entrada no obligatoria de un carácter, podrías crear una máscara así:

[email protected]

Sin embargo, estás definiendo un correo que tiene 5 caracteres antes de la arroba. Si el correo tiene más pues la máscara ya no te sirve.

Te aseguro que si hubiera manera de crear una máscara de mail con toda probabilidad Access la llevaría incorporada en sus ejemplos de máscara (que, por cierto, existe una plantilla de máscara para números de teléfono, por si no lo has visto).

http://neckkito.siliconproject.com.ar/