Acceso a un fichero externo desde Access.

Pretendo desde Access poder abrir un fichero texto tipo TXT externo pero no he visto ningún comando de macro que lo permita.

1 respuesta

Respuesta
Desde Macros, Nueva, arriba en Acción, optá por Transferir Texto que sirve tanto para exportar como para importar. Estando en ese campo presioná F1 para llamar a la Ayuda donde encontrarás las aclaraciones para cada Argumento.
Dentro del Editor de macros la instrucción es: DoCmd Transfer Text
Hola Elsa.
Gracias por darme una respuesta pero me falta nivel para interpretarla.
He introducido el comando "TransferirTexto" pero me lío con la ayuda de Access y no se bien a que te refieres cuando me comentas que hay que introducir la instrucción DoCmd Transfer Text en el editor de macros.
Te agradecería que me guiases en los pasos de construir la macro.
Un saludo.
Jordi.
Es cierto, no quedó muy claro. Empiezo de nuevo:
1- Si lo harás desde el objeto Macro (en la col de la izquierda de la base) será lo primero que te expliqué: Macros, Nueva, arriba en Acción, optá por Transferir Texto que sirve tanto para exportar como para importar. Los argumentos son:
Tipo de transferencia: delimitado o ancho fijo
Nombre de especificación: no es necesario si se trata de archivos delimitados, sino presionar F1 y ver la Ay uda
Nombre de la tabla: donde se guardará ese texto a importar
Nombre de archivo: la ruta completa (C:\Mis doc?.\miarchivo.txt)
Contiene nombres de campo: Si si la primer fila son los nombres de campos, por No la primer fila será texto también.
En los otros nada.
2- Si importarás mediante una instrucción en el Editor, esto es, si desde algún formulario tenés un botón que ejecutará la importación, en ese caso la instrucción en el Editor para ese botón será: docmd. TransferText
y los argumentos como te expliqué en el punto 1.
Ahora se comprendió, ¿verdad? Sino, me aclaras donde te quedás trabado y la seguimos.
TE recuerdo que las consultas deben ser finalizadas para que puedas enviarme otras y yo pueda también responder otras, tuyas o no.
Hola de nuevo Elsa.
Perdona por el retraso en realizar las pruebas.
El sistema que me propones va bien pero mi intención no es importar el fichero TXT, si no modificarlo con un programa externo tipo Wordpad.
Se trata de llamar al fichero con una macro desde una plantilla utilizando un editor externo.
Gracias por tu paciencia.
Jordi.
Lo siento, el error fue mio, leyéndolo ahora percibo que no querías importarlo sino solo abrirlo.
Bien, la acción en Macros es Ejecutar Aplicación y la línea de comandos tendrá la ruta completa del block de notas y la ruta completa de tu archivo txt.
Ejemplo: C:\WINDOWS\NOTEPAD.EXE C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\Ejercicios\jordi.txt
Verificá con el buscador de Windows si esa es la ruta del Notepad (podría estar en Windows\System)
Si tenés un botón en un formulario para llamar a esta aplicación, en el evento Al hacer clic del botón en lugar de elegir Procedimiento elegirás tu macro.
¿Ahora me acerqué a la solución?