Actualizar combo en subformulario

He creado una base de datos para el control del mantenimiento de infraestructura en la empresa.
En dicha base tengo un formulario (Equipos) en el cual tengo dos subformularios verificaciones y Plantmanten). Uno de ellos, (Verificaciones: idverificacion, idequipo, operación, fecha, responsable) en el que registro las operaciones de mantenimiento a realizar. Uno de dichos campos, toma los datos (en un combo desplegable) de otro campo situado en el otro subformulario (PlanManten), que existe en el formulario.
Bien, el problema es que el campo del subformulario2 no se actualiza, cada vez que cambio de registro en el formulario, y por consiguiente en el subformulario Planmanet, con las tareas de mantenimiento de cada equipo.

Para ello he diseñado que el combo del subformulario2 se displiegue en función de la siguiente consulta:
SELECT PlanManten.Detalle
FROM PlanManten
WHERE (((PlanManten.IdEquipo)=[Formularios]![Equipos]![IdEquipo]))
Las pruebas me salen bien, pro al desplegarlo desde el subformulario no, ya que si cambio de equipo en el formulario, las tareas a realizar cambian, pero no así en el desplegable.
Es como si no se actualizara ya que siempre se despliegan las mismas.

1 respuesta

Respuesta

Prueba con lo siguiente:

Por lo que veo, el último movimiento que haces antes de que quieras que se actualice el combo es cambiar el registro en el formulario, pues bien, supongo que este registro lo tienes en un cuadro de texto así que en vista diseño haz clic en sus propiedades y crea un evento "al hacer clic" o "al salir", el que mejor creas conveniente en tu proyecto o incluso los dos y escribe lo siguiente en la consola VBA que te aparece, entre Sub ... y end sub:

NombreDelCombo. Requery

Que significa, que cada vez que clickees o salgas del cuadro de texto te va a actualizar dicho combo.

Solo tienes que cambiar NombreDelCombo por el nombre que tenga tu combo.