Enlace de Access a un archivo de ayuda

Hola Muchas gracias a quien me pueda ayudar con una parte muy importante en el desarrollo de una aplicación, resulta que necesito realizar un hipervínculo cuando se oprime un botón (checkbox) a un documento sin importar en que partición o carpetas esta el archivo, para el ejemplo es un archivo de texto con extensión como es obvio .txt, e intentado ejecutar los siguientes códigos pero he tenido muchos problemas:
' el siguiente codigo vba permite abrir cualquier archivo pero este tiene que estar en la partición C:
Dim Resultado As Variant
intentamos abrir el archivo
Resultado = OpenFile("\Prueba.txt")
si ha habido cualquier problema ...
If Resultado <> True Then
' mostramos el mensaje que nos envía el sistema
MsgBox Resultado
End If
' el siguiente codigo sirve si el archivo esta en la unidad C:
Shell "Notepad.exe \Prueba.txt", vbNormalFocus
' Ó
Shell "C:\Prueba.txt", vbNormalFocus
'Solo sirve si esta el archivo en C o en una unidad especifica:
Dim nombrearchivo As String
nombrearchivo = ":\Prueba.txt"
OpenFile (nombrearchivo)
Como decía anteriormente deseo saber que debo de modificar a cualquiera de los códigos para que automáticamente me abra el archivo sin importar en que unidad de almacenamiento se encuentra o si se encuentra dentro de una carpeta…gracias!.

1 respuesta

Respuesta
Una cosilla ¿Tu sabes hacer esto (sin que sea access)?
"Como decía anteriormente deseo saber que debo de modificar a cualquiera de los códigos para que automáticamente me abra el archivo sin importar en que unidad de almacenamiento se encuentra o si se encuentra dentro de una carpeta…gracias!."
Porque, que yo sepa deberás ir al administrador de archivos, buscar y seleccionar el archivo que quieres y luego decirle que lo abra. Pues en Access... lo mismo, deberás decirle donde esta.
Lo más práctico así en general, para lo que planteas, es que el archivo en cuestión este en la misma carpeta donde esta la BD. De esa forma no hay problema en abrirlo, este dónde este la carpeta. Sí no es así deberás plantear una "forma" de decirle a Access dónde está el archivo.
Yo tengo entendido que eso se hace mediante hipervínculos, lo que necesito es hacerlo en código vba ya que así es como me lo exigen,,, gracias
Perdón por la tardanza, pero me he tomado unos días de asueto.
Se puede hacer por hipervínculos o de muchas otras maneras (cómo el "shell" que detallas en tu mensaje), depende de lo que se necesite.
Si lo quieres por hipervínculos y por código (Ya que es mucho más fácil no utilizar código, púes en access casi todos los controles tienen la propiedad "hipervinculo") mira en la ayuda de código VBA por "followhiperlink". Te lo explicará mejor que yo.
Si no es eso lo que quieres, comentame,