Access Con Busqueda

Estoy realizando una base de datos en Access 2000 y quiero realizar algo similar a la función "BUSCARV" en Excel, dicho de otra manera colocar en una celda el código del articulo y en la siguiente celda me figure la descripción de mismo.
Desde ya gracias por su tiempo
Saluda atentamente
Danilo Cazzagon

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que el primer cuadro de texto se llama Código( mira en sus propiedades-Otras-Nombre) y el segundo se llama Descripción, la tabla donde están se llama Productos y el formulario donde trabajas se llama Ventas. En las propiedades del cuadro de texto Código-Eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub escribe
Descripción=dlookup("descripción","productos","[código]=[forms]![ventas]![código]")
Le estás diciendo El valor del cuadro Descripción es igual al valor que busques en un registro de la tabla cuyo código coincida con el que he escrito en el cuadro Código del formulario.
Si no lo quieres hacer en código de Visual Basic, puedes poner en las propiedades del cuadro de texto Descripción, en la solapa Datos-Origen del control
=Dbúsq("descrición";"productos";"[código]=[forms]![ventas]![código]")
Esto tiene el inconveniente de que te muestra la descripción en ese momento pero no te guarda el valor en ningún lado, por lo que si te desplazaras de registro, al volver ya no te aparecería el valor
Es mejor el primero