Módulos

Hola:
Quisiera saber como puedo usa funciones SQL en los modulos de access, por ejemplo, los INSERT, UPDATE y DELETE.
Ya que no los he podido ejecutar de la misma forma de que los creo en Visual Basic.
Me puedes ayudar y darme un ejemplo por favor.
Atentamente.
jlaurics.

1 Respuesta

Respuesta
Docmd. Runsql "SqlString"
O bien
currentproject.execute "sqlString"
Para ver las diferencias entre una y otra, así como diversos modificadores para transacciones consulta la ayuda en linea (runsql y execute)
Hay ciertas diferencias entre el SQL de Access y el SQL estándar
En Access no se puede :
delete from tabla
se tiene que:
delete * from tabla
Yo te recomiendo que diseñes consultas con el asistente de SQL y alternes entre el modo diseño y el modo de ver SQL (tipos de consulta : insert = datos anexados, (update = actualización)
También te recomiendo
"Comparación entre Microsoft Jet SQL y ANSI SQL" en la ayuda
Salud.
Acabo de leerlo en el grupo de microsoft access (22/10) y la fuente es fidedigna:
---
El maestro Softjaen, en su sitio, tiene un excelente manual de SQL con Jet
http://es.geocities.com/softjaen/
Un manual de SLQ más generico lo tienes en
http://personal.lobocom.es/claudio/
Salud.