Problema con subformulario

Abro un formulario llamado Equipamiento solo en modo lectura. Este formulario tiene un botón de acción para Editar los datos, pero al presionarlo no me permite agregar o editar datos en un subformulario que esta dentro de un control ficha.
¿Cómo puedo habilitar el subformulario?.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que abrir el formulario editable y bloquear todo menos eso.
Para hacerlo, al abrir, bloquea todos los controles mediante un bucle y luego desbloquea el subformulario.
Si quieres reutilizar el formulario de modo no bloqueado, usa OpenArgs para abrirlo bloqueado y no lo uses para abrirlo normal, o viceversa.
Al abrir miras si es nulo el openargs y en tal caso ejecutas o saltas la rutina de bloqueo.
Salud.
Experto gracias por responder. Me podrías explicar como implementar el bucle que me comentas.
Gracias,
Sebastián
En el ejemplo
Al abrirse, el formulario bloquea todos los controles cuando se le hace un openform sin openargs
Después desbloquea el control subformulario
Saludos
----
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
Select Case IsNull(Me.OpenArgs)
Case True
Dim ctl As control
On Error Resume Next ' por si el control que sea no tiene la propiedad locked
For Each ctl In Me.Controls
ctl.Locked = True
Next
On Error GoTo 0 'reactivar control de errores
me.subformulario.locked = false
End Select
End Sub