Contar registros iguales

Buenas noches y ante todo darte las gracias por leer mi pregunta.
Tengo una base de datos en la que hay dos campos, un campo donde vienen unos registros (Edades) (1, 2, 3... 24) y otro donde vienen nombres de niños, necesito hacer una informe donde me cuente cuantas veces se repite cada edad, es decir:
1= 3
2= 5
.
24=1
Yo se hacerlo de manera rudimentaria haciendo una consulta para el nº 1 y luego dándole a =cuenta e igual para el 2 pero tengo que hacer 24 consultas, 1 para cada nº, es un poco coñazo, ¿sabría cómo puedo hacerlo de otra manera un poco más sencilla?
Un saludo y muchas gracias de nuevo
Respuesta
Intenta hacer una consulta con este código:
SELECT Tabla1.EDAD, Count(Tabla1.EDAD) AS TOTAL
FROM Tabla1
GROUP BY Tabla1.EDAD;
Donde tabla1 será el nombre de tu tabla.