Nuevamente seguridad

Buenos días Sofocles:
Vuelvo a preguntar sobre el mismo tema, tengo creado el grupo de trabajo y todas las cuentas de accesos y permisos, en mi ordenador, pero ahora me piden que la base de datos la ponga en la red de la empresa, unida a otras que estoty diseñando, el problema es el siguiente: una vez que este puesta en el servidor para dar acceso a los demás usuarios controlados supongo que deberé de copiarles en sus ordenadores el grupo de trabajo, lo que no sé es si esto afectará a sus bases locales, quisiera saber el método para controlar los usuarios que tengan acceso a mi base de datos sin afectar a sus instalaciones locales.
Por cierto cuales son las limitaciones de Access 97, funcionando en red, en cuanto a numero de usuarios, tamaño de la base de datos en megas, numero de usuarios que se pueden conectar etc.
Muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el fichero del grupo de trabajo debe ser colocado en cada uno de los pc's de la red, y esto afectará a las aplicaciones de escritorio que cada uno tenga confeccionadas de forma personal, pero esto se soluciona enseñándoles a cambiar de grupo de trabajo. También puedes configurar la seguridad de tu grupo de trabajo para que ellos puedan trabajar con sus aplicaciones, permitiéndoles crear y modificar objetos. Esto se resuelve compilando tu aplicación y convirtiéndola en MDE. De esta forma ellos no pueden tocar tus programas y pueden manipular los suyos.
Por otro lado me preguntas cuales son las limitaciones de access 97. Y sobre este respecto puedo responderte que yo he visto instalaciones de más de 50 usuarios funcionando en red, con una base de datos en el servidor de cerca de 700 megas.
Esto quiere decir que depende directamente de los recursos locales (a nivel de pc) y de los recursos del servidor.
La instalación que te comento, trabaja con pentium III y con 128 Mb de RAM en cada maquina, y el servidor es un Pentium III con doble procesador y 500 Mb de RAM.
Esta estructura no encontró problemas hasta que se actualizaron a windows 2000, a partir de ese momento comenzaron las incidencias en la base de datos servidor (back-end) teniendo que reparar y compactar con mucha frecuencia.
La solución que se dio fue migrar a Access 2000 (Ahora XP) y en el servidor a SQL Server. A partir de ese momento todo va de miedo.
La solución de distribuir la aplicación como MDE, les impedirá modificar el diseño pero cualquier persona podría acceder a los datos almacenados en la base de datos, esto es lo que intento impedir, pues la base de datos tiene datos protegidos por la leyes de privacidad y confidencialidad.
La otra solución que me propones no la entiendo, ¿cómo pueden cambiar de grupo de trabajo?
Para proteger solamente los datos, lo único que tienes que hacer es poner una contraseña a la base de datos, y voila.
Ahora bien, para acceder por código tendrás que indicar la contraseña en el modulo vba. Y esto los usuarios no lo ven.
Para cambiar de grupo de trabajo, lo único que hay que hacer es abrir el wizard de administración de grupos de trabajo y unirse al fichero mdw que corresponda.
Por cierto, el wizar lo encuentras en Archivos de programa/Microsoft Office/Office/Workadmin.mdw