Localizar y mostrar lista de datos repetidos

En una base de datos de access tengo una tabla llamada votantes con los campos No de Identidad, nombrecompleto, nacionalidad, etc.. Lo que necesito es si el usuario al rellenar el campo nombrecompleto este ya ha sido introducido con anterioridad en la tabla me liste los datos de ese votante o votantes que tienen ese mismo dato(nombre completo)

1 respuesta

Respuesta
Esto lo soluccionas con un cuadro de lista que llamaremos ListaDuplicados, en origen de la fila de este cuadro: Select NumIdentidad, NombreCompleto, Nacionalidad from Votantes
Nº de columnas: 3
Visible: No
** el nº de columnas, obviamente será el del nº de campos que selecciones en el origen de la fila.
En la acción, por ejemplo, Al perder el enfoque del cuadro de texto nombrecompleto picas en la flecha de la derecha y eliges Procedimiento de evento, después picas en el cuadrado de los ... para abrir el generador de código y pones el siguiente código:
Dim db as database
Dim rs as Recordset
Set db=Currentdb
Set rs=db.OpenRecordset("Select * from Votantes where nombrecompleto=Form!nombrecompleto.value")
If not rs.eof then
form!ListaDuplicados.RowSource="Select NumIdentidad, NombreCompleto, Nacionalidad from Votantes where nombrecompleto=Form!nombrecompleto.value"
form!ListaDuplicados.Visible=True
else
form!ListaDuplicados.Visible=False
end if