Fecha

Buenas..
Alguien sabe como cambiar cambiar parte de una fecha.. O sea yo quiero que cuando introduzco una fecha Fecha1 DD/MM/AAAA la parte de HH:SS sea 00:00 y no tome la hora del sistema, con la finalidad
De hacer una consulta en una base de datos donde la diferencia de la primera fecha y la segunda sea en horas, de esa manera la primera fecha debe contener 00:00 en HH:SS y la segunda fecha si puede tomar la hora del sistema

1 Respuesta

Respuesta
Un fecha internamente es un número, que se incrementa en 1 por cada día desde una fecha base (que está a finales de 1899). Las horas se almacenan con decimales, de forma que mediodía es 0.5.
Por ejemplo, saca el depurador de VB (Desde Access pulsas Alt-F11 y luego Ctrl-G)
Y escribes
? Cdbl(now)
Te muestra el numerito correspondiente. Dado que la hora es la parte decimal, para quitarla como quieres, tan sólo tienes que quitar los decimales. Por ejemplo
? int(now)
Te devuelve tan sólo la fecha.
Pues.. eso. En lugar de now, puedes utilizar cualquier campo fecha, ya sea de formulario o de tablas, por lo que ya lo tienes. Donde accedas al campo del formulario con la fecha, mételo entre los paréntesis del int()