Sumatoria basada en 2 columnas

Hola, tengo una hoja en excel con dos columnas con códigos, en una tercera columna hay un valor. Necesito hacer una macro que lea las dos primeras columnas y dependiendo de los códigos que encuentre lleve una sumatoria. Por Ejemplo:

Col1 Col2 Col3

AP 1 2000

AP 1 2800

BD 2 3000

AP 1 1500

AP 3 2300

Para este ejemplo, al final tendría una sumatoria para AP-1, otra para BD-2 y una tercera para BD2. Debe comenzar a leer el archivo desde la fila 1 y llegar hasta el final de la hoja.

Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

No sé si te has dado cuenta de que estás en un foro de Access, no de Excel.

De todas maneras te digo cómo lo haría yo, si tuviera que hacerlo en Excel:

Suponiendo que las columnas empiezan por la A (es decir, columna 1=A; columna 2 = B, etc.), y que la fila 1 contiene los nombres de cabeceras (y si no, insertamos esa fila y escribimos los rótulos de cabecera)

1.- En la celda D2 te creas un campo accesorio con la expresión siguiente:

=CONCATENAR(A2;B2)

2.- Arrastras la fórmula hasta el final.

Si tienes muchas filas haz una cosa: copia la fórmula de D2 y pulsas la combinación de teclas CTRL+Mayúsculas+FIN. Esto te debería seleccionar todas las filas hasta la última fila donde haya información. Ahora basta que pegues lo copiado, pues te pegará la fórmula con referencias relativas.

3.- Te sitúas de nuevo en D1 -> click derecho -> ordenas ascendente (A->Z)

4.- Te vas a menú Datos -> Cinta de opciones -> Grupo Esquema -> Subtotal, y lo configuras así:

- Para cada cambio en (y seleccionas el nombre correspondiente a la columna D)

- Usar función Suma

- Agregar subtotal a (y marcas el check correspondiente a la columna C -sólo te debe quedar ese único check marcado-).

Aceptas.

Ahora tendrás un esquema con subtotales para cada código. Además, a la izquierda de la pantalla, tendrás los niveles de esquema, representados por los números 1, 2, 3... Si clicas sobre esos "botoncitos" de números tendrás diferentes vistas de la información.

Si lo anterior no te sirve... pues... se intentó :(

Lo lamento, pero con Excel no puedo ayudarte más. Piensa que yo soy experto de Access, no de Excel.