Aplicación access en red

Desarrollé una aplicación en access, desde la cual, a partir de tablas vinculadas, se accede a una consulta.
Deseo que ésta pueda ejecutarse desde otras pc que se encuentran en red.
Mediante el modo usual de compartir un archivo consigo que solamente accedan hasta la instancia de introducir la clave de acceso y la vista del formulario de inicio (probé seleccionando la opción "compartir todo" y "sólo lectura")

1 respuesta

Respuesta
Je, te has encontrado con lo que nos encontramos todos.
Supongo que te habrás fijado que cuando access abre un mdb, se crea un fichero ldb con el mismo nombre. Es el que Access utiliza para gestionar usuarios y bloqueos. ¿Consecuencia? Si metes el mdb en un servidor para usar desde los puestos, tienes que compartir la carpeta donde se encuentra con todos los permisos activados, de forma que el puesto que se conecte pueda crear ese ficherito ldb. Si no puede, el primero que se conecta pilla la base de datos en modo exclusivo y no deja entrar a nadie más.
Por tanto y resumiendo, da todos los permisos en la carpeta compartida y si tienes problemas comprueba que al abrir el mdb se cree un ldb en el mismo sitio.
Suerte