S.O.S. - barras de menúes

Tengo un problema al crear mis barras de menu personalizadas.
Creo la barra con sus menúes correspondientes y se la asigno a un formulario... Hasta ahí todo OK... Pero cuando abro ese formulario y lo restauro, la barra personalizada sigue estando en la parte superior de la pantalla en lugar de estar fusionada con el mismo... Es decir que mientras el formulario esta abierto la barra aparece allí independientemente de que el formulario este minimizado... No se minimiza con el... ¿cómo puedo hacer para que la barra se comporte como parte de ese formulario?
Por otra parte... Como puedo hacer para que un elemento del menu ejecute una funcion ( private sub / end sub ) ... Ya que lo unico que me permite es utilizar macros !
Desde ya muchas gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Primera parte... No puedes. Lamentablemente en access una barra de menús es exacrtamante eso, una barra de menús, y por tanto no se incluye en la ventana del formulario, sino en la del propio access. Por tanto, aunque minimices el formulario, se te queda arriba.
Y en cuanto a los de ejecutar, es fácil, Saca el menú de Herramientas/Personalizar, a la opción de tu menú le haces click derecho y le sacas las propiedades, y donde dice acción es cierto que en el desplegable sólo te da macros, pero le puedes escribir
=mifuncion(parámetros)
Siempre y cuando mifuncion sea efectivamente una función (no valen subs, tienen que ser necesariamente functions, y no pueden ser privados como dices ya que si no no los encuentra)
Bueno, si tienes dudas avisa