Ayuda con problema al abrir base de datos access con el motor Microsoft Jet

Tengo una base de datos que trabaja en access97. Estuvo trabajando normalmente, y en un momento hubo un error, que me pidió reparar la base de datos. Cuando lo hice, al querer abrirla nuevamente, me da el siguiente error <El motor de base de datos Microsoft Jet no pudo encontrar el objeto "Databases". Asegúrese de que el objeto existe y que ha escrito el nombre y la ruta de acceso al objeto correctamente.> El tema es que no tengo ningún objeto con ese nombre. Necesito abrirla para poder recuperar los datos de la tabla. Auxilio!

1 respuesta

Respuesta
Tranquilo, que yo he tenido problemas parecidos y con un poco de paciencia los solucione.
La tabla "Databases" es una tabla interna de sistema del access que no la ves normalmente a no ser que cambies unas cosillas.
Lo primero que que yo haría sería crear una base de datos nueva en blanco y dentro de ella "IMPORTARME" todo de la base de datos antigua, Tablas, Consultas, Formularios, etc... He intentar ejecutarla (esta última). Esta, al ser otra base de datos tiene su propia DataBases.
Dime si se te soluciona sino te busco otras alternativas.
Intente hacerlo y pude exportar todo, salvo una tabla, en la que me aparece un mensaje "el registro ha sido eliminado"; que no permite dicha importación. Te agradezco otra sugerencia, hasta ahora, con lo anterior, vengo muy bien.
Te sugiero ahora que entres en la la base de datos antigua en la tabla que te da problemas.
Luego con las flechas del cursos intenta desplazarte desde el primer registro hasta el último buscando una campo en el que aparezca como valor "error".
Cuando lo localices (OJO pueden ser varios registros) apunta los otros campos correctos y ELIMINA todo el registro he intentan importarla de la otra base de datos o incluso intenta reparar la antigua porque pudiese ser que ahora te permita hacerlo.