Autonuméricos

Tengo una tabla "Facturas" que tiene un primer campo "id" de tipo Autonumérico el cual lo utilizo como número de factura.
No se porque voy a generar una nueva factura pero se me ha saltado un número.
¿Podría recuperar el número anterior?

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede.
PASO1: Tienes que eliminar el registro que su "id" (autonumérico) se ha saltado de tal manera que quede, como último registro, un registro con su "Id" (correcto).
PASO2: Luego entras por "Herramientas > Utilidades de la Base de Datos > Compactar Base de Datos".
Este último paso, además de liberar toda la información temporal innecesaria, ajusta los autonuméricos al siguiente.
De todas formas NO te recomiendo que utilices este tipo de campo para recoger el número de la factura ya que cada vez que empieces a insertar algún dato en la tabla el número "autonumérico" que genera lo reserva. Así que si "Deshaces" la inserción del registro cuando vuelva a insertar generará un nuevo número, volviéndose a SALTAR OTRO NUMERO.